Lo matan afuera de su casa en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2017.- De por lo menos siete disparos de arma de fuego fue privado de la vida un hombre de aproximadamente 32 años de edad en calles de la Colonia Morelos, perímetro de la delegación Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Jarcieria y Plomeros, en dicha colonia cuando sujetos armados dieron alcance a la víctima cuando está viajaba en su moto; al tenerlo de frente, le dispararon en por lo menos siete ocasiones y escaparon del lugar.
Testigos que escucharon las detonaciones de inmediato se asomaron a ver lo sucedido y vieron al hombre, aún con el casco de seguridad colocado en la cabeza, tirado en la banqueta, boca arriba, sangrando de varias partes de su cuerpo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
En cuestión de minutos, el sitio se llenó de policías, quienes implementaron un operativo para dar con los responsables, pero no lo lograron, por lo que ya revisan los vídeos de las cámaras de la ciudad para intentar ubicarlos.
Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) revisaron al individuo, pero sólo pudieron certificar el deceso derivado de por lo menos siete heridas en distintas partes de su cuerpo que provocaron que perdiera demasiada sangre.
Debido a ello, el sitio del crimen fue acordado por elementos de la policía capitalina para evitar que los curiosos se acercarán y contaminaran la escena del crimen y dieron aviso al agente del ministerio público para que iniciara con las primeras investigaciones.
En el lugar, policías de investigación (PDI) entrevistaron a los testigos para conocer detalles del crimen, sin embargo, señalaron que no vieron a los responsables y que al ahora occiso sólo lo conocían como El Monito, pero no dieron características de los responsables.
Peritos de la Procuraduría capitalina recabaron los primeros indicios y trasladaron el cuerpo al anfiteatro donde el agente del ministerio público de la coordinación territorial VCA-1 inicio la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra quien resulte responsable del crimen.