Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de incentivar a los jóvenes a continuar con su formación académica, la Delegación Miguel Hidalgo entregó cerca de 350 tabletas electrónicas a estudiantes de esta demarcación que cursan el primer semestre de educación Media Superior y Superior.
La delegada Xóchitl Gálvez Ruiz destacó que se trata de estudiantes que tomaron los cursos de preparación para los exámenes de ingreso a instituciones públicas, y gracias a su empeño y dedicación hoy están en una escuela que ellos eligieron.
“Para mí es fundamental apoyar a los jóvenes, porque sé la diferencia que puede hacer la educación sobre un ser humano. Si le apostamos a estos programas, más que al clientelismo político, vamos a transformar la vida de las personas”, aseguró.
De acuerdo con un comunicado, durante el evento, Gálvez Ruiz señaló que las tabletas electrónicas representan un estímulo al esfuerzo de los alumnos que obtuvieron un lugar en la preparatoria y en la universidad, pero también servirán como herramienta para la realización de sus tareas y trabajos escolares.
A través del programa Éntrale a la Prepa, profesores de la Universidad La Salle impartieron cursos a 321 jóvenes en los Faros Argentina, Constituyentes, Escandón, Legaria, Morelos, Popotla y Salesiano. Actualmente, todos están estudiando y concluyendo su primer semestre en alguna institución de su elección.
Asimismo, con el programa Impulso para el Acceso a la Educación Superior, profesores del Instituto Politécnico Nacional impartieron cursos de regularización a personas interesadas en continuar con sus estudios profesionales, actualmente 21 alumnos estudian el primer semestre de una carrera profesional o técnica.
Xóchitl Gálvez aprovechó para dar un mensaje a los padres de familia, “yo les pido que confíen en sus hijos, que crean en sus sueños, los apoyen y los motiven”.
Por su parte, la directora ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salido Magos, apuntó que el propósito de estos programas es evitar la deserción escolar, pero también motivar a los jóvenes a seguir estudiando y a construir un mejor futuro para ellos y sus familias.