Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2017.- Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acompañada de Andrés Manuel López Obrador, inició en Tlalpan la gira de precampaña donde aseguró que su principal objetivo es acabar con la desigualdad en la capital del país, eliminar la corrupción en el gobierno y rescatar programas sociales que han sido abandonados como los apoyos a madres solteras.
“No solo se trata de rescatar nuestra ciudad, sino de que en el 2018 se acabe el régimen de corrupción en nuestro país y por eso, aquí en la ciudad tenemos que organizarnos para darle la victoria a Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república”, sostuvo la ex delegada de Tlalpan.
De acuerdo con un comunicado, previo al mensaje de Andrés Manuel en la explanada delegacional, la precandidata afirmó que en la Ciudad de México se puede lograr un ahorro de cerca de 25 mil millones de pesos con la reducción de altos puestos en el servicio público, así como con el restablecimiento de un programa de austeridad y de esta forma destinar mayores recursos a la infraestructura y fortalecimiento de programas sociales.
“Se generarán nuevos espacios públicos en la ciudad, haremos 100 mil acciones de vivienda popular y generaremos un mantenimiento mayor de la ciudad de México que por la corrupción y la desatención se ha olvidado” manifestó.
Asimismo, rechazó el plan de reconstrucción que ha implementado el actual gobierno de la Ciudad de México, pues aseguró que no es justo que luego de la tragedia, los damnificados tengan que adquirir una deuda para recuperar la vivienda que perdieron a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.
“Vamos a encabezar un programa de reconstrucción digno para la Ciudad de México porque no puede ser que el damnificado se convierta en deudor. El gobierno de la ciudad tiene que proveer vivienda como un derecho”.
Por otra parte, afirmó que se pondrá especial atención a las personas adultas mayores y se hará valer el derecho a la salud, a la educación y a la cultura.
En el evento también estuvo presente Martí Batres Guadarrama, precandidato de Morena al Senado y liderazgos del partido en la zona sur de la capital.