Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2017.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que buscarán con otras organizaciones echar atrás la Ley de Seguridad Interior, aprobada por el Congreso de la Unión este viernes 15.
De acuerdo con Víctor Manuel Zavala, secretario general de la Sección 18 Michoacán, la coordinadora buscará hacer un frente común con organizaciones sociales para estar en contra de la “mal llamada reforma que sólo saca a los militares a las calles”.
Lamentó que el Congreso de la Unión no haya escuchado a voces como la de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que recomendó no aprobarla.
“Proponemos seguir en resistencia y tumbarla”, advirtió.
También estuvo presente el secretario general de la Sección 9 en la Ciudad de México, Enrique Enríquez, quien adelantó que la CNTE buscará revertir la ley, acudiendo a la ONU, a la Comisión Interamericana (CIDH) y a las comisiones de derechos Nacional (CNDH y estatales.
En cuanto tengan acuerdo con otras organizaciones darán a conocer la posibilidad de movilizaciones, añadieron los dirigentes.