Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 35 años de edad, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado, cometido en agravio de su pareja sentimental, en la delegación Iztapalapa.
En conferencia de prensa, se añadió en un comunicado, la fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marcela García Torres, detalló que tras cumplimentarse la orden de aprehensión que existía en contra del imputado, éste fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
García Torres Vega señaló que, de acuerdo con el expediente, el 25 de junio policías preventivos, como primeros respondientes, notificaron al agente del Ministerio Público que, en Canal Nacional, entre Cerrada Fresnos y avenida Santa Ana, flotaba un cuerpo en la orilla, por lo que se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes acudieron al lugar para recoger indicios y trasladar el cadáver al anfiteatro.
Precisó que de la declaración de se obtuvo de los familiares de la víctima, se estableció que el pasado 13 de junio, la ahora occisa salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo sin regresar a casa, por lo que iniciaron su búsqueda.
La fiscal manifestó que los trabajos de gabinete y campo realizados por el personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio permitieron ubicar y presentar a la pareja sentimental de la víctima en ese momento en calidad de testigo.
Informó que durante la entrevista, el hombre reconoció haber sido pareja sentimental de la agraviada e informó que la última vez que la vio fue el 12 de junio, cuando se trasladaron a un campo de futbol ubicado en la colonia San Andrés Tomatlán, delegación Iztapalapa, donde supuestamente después de comer algunos alimentos y discutir con ella, se retiró y la dejó sola.
No obstante, continuó la fiscal, las investigaciones permitieron conocer que el ilícito fue presenciado por una persona, quien manifestó que el 13 de junio, cuando caminaba por inmediaciones del deportivo, observó a un individuo realizar movimientos extraños debajo de una lona, lo cual llamó su atención. Una vez que se aproximó para ver lo que ocurría y percatarse que el imputado sujetaba con sus manos el cuello de la víctima, el testigo corrió a la estación del Metro Tomatlán, donde notificó el hecho a policías preventivos.
Con los datos de prueba reunidos, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de captura contra el imputado, quien de ser declarado culpable, podría alcanzar una sanción de hasta 60 años en prisión.