Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2017.- Desde que se implementaron hace dos años sanciones administrativas derivadas de fotomultas por transgredir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el número de muertes por delitos de tránsito disminuyeron un 17.6 por ciento.
Así lo anunció este domingo el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al asegurar que las cifras no mienten.
“No voy a cargar con una sola muerte por quitar las fotomultas. Ha habido reducción, las cifras no mienten”.
“Hay menos muertes. Es proteger la vida de la gente. Es proteger la vida de, sobre todo, los jóvenes, que son los que más estaban perdiendo la vida en accidentes en Periférico, en Viaducto”, dijo el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Explicó que, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, de 2012 a 2015 los delitos por tránsito vehicular, que son lesiones y homicidios, en suma, daban un total de 15 mil 810; sin embargo, de 2015 a 2017 bajaron hasta 8 mil 697.
Mancera Espinosa indicó que antes de las fotomultas se registraba un promedio diario de 14.4 delitos por tránsito vehicular y con la implementación en el periodo de 2015 al 2017 redujo la incidencia a 11.9. Es decir, hubo una disminución general en estos dos delitos de 17.6 por ciento.
En una ciudad donde circulan alrededor de 4.7 millones de vehículos diariamente, el mandatario capitalino explicó que estas cifras han sido alentadoras, pues son resultado de la reducción de la mortalidad y la alteración en la salud (lesiones) derivado de hechos de tránsito, por lo que aseveró que no quitará las fotomultas.
“Nosotros somos los que teníamos en las mañanas que estar dando las noticias a los papás que habían perdido la vida sus hijos en algún accidente de tránsito. Donde con lo que te despiertas es precisamente con eso, con que alguien perdió la vida, con que alguien se estrelló, con que alguien no usaba casco; sobre todo, en las madrugadas personas jóvenes, teníamos una alta incidencia”, agregó.