Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por Rogelio Cerda Pérez, alertó a los aficionados al futbol interesados en boletos para el Mundial Rusia 2018, que las entradas para asistir a este evento solamente podrán adquirirse en México a través de la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), http://es.fifa.com/, y de la agencia Mundomex, o con la agencia que ostente un convenio con Match Hospitality.
De acuerdo a un comunicado, en septiembre pasado, Jaime Byrom, Presidente Ejecutivo de Match Hospitality -que es la compañía certificada por FIFA para la comercialización de boletos- firmaron un convenio con la finalidad de evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol, que se celebra cada cuatro años.
En ese documento quedó establecido que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta el momento, y avalada por Match Hospitality para comercializar, ya sea directamente o a través de terceros, boletos, entre otros servicios.
Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes, equivalentes a 373 mil asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil eran de México.
Por su parte, la Profeco realizó un operativo especial para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial 2018, en donde se verificaron 484 agencias de viajes en todo el país, de las cuales 30 promocionaban la venta de boletos sin la debida autorización, por lo que fueron suspendidas.
La Profeco reafirma su compromiso de estar atenta a las quejas que pudieran surgir en torno a este importante evento internacional, y pone a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país.