Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2017.- Por su responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro, delincuencia organizada, contra la salud, asociación delictuosa, y acopio de armas, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato, obtuvo del Juez Tercero de Distrito sentencias condenatorias de 60, 53 y 30 años de prisión contra tres personas.
De acuerdo a un comunicado, la sentencia condenatoria de 60 años, dos meses de prisión y mil doscientos cincuenta días multa se impuso a Ricardo “N”, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento; acopio de armas y posesión de material del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, secuestro y asociación delictuosa.
A Óscar “N”, se le impuso una pena de 53 años de prisión y mil doscientos días multa por su responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud, en la modalidad de colaboración al fomento, Secuestro y Asociación Delictuosa.
En tanto que a Manuel Alejandro “N”, se le impuso una pena de 30 años de prisión y mil días de multa por su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro.
Con base en los datos contenidos en la sentencia referida, el 22 de agosto de 2009, en atención a una denuncia anónima sobre una persona secuestrada en el interior de un domicilio en la colonia Jardines de Oriente, municipio de León, elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Óscar “N”, Ricardo “N” y Manuel Alejandro “N”.
En ese lugar, rescataron a una persona privada de su libertad y fueron aseguradas armas de fuego de distintos calibres, cartuchos útiles y cargadores.
Por este motivo, los sentenciados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa, fue consignada ante el Juzgado Tercero de Distrito, quien dictó la sentencia.
Finalmente, los tres sentenciados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de León Guanajuato, en donde cumplirán la sentencia dictada.