Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2017.- Las izquierdas de la Ciudad de México se encuentran en una de las fases más primitivas de las formas de gobierno donde las familias y sus amigos se sirven del gobierno para beneficio propio y para conservar su posición, señaló Mikel Arriola, precandidato del PRI la Jefatura de la capital del país.
Aseveró, se añadió en un comunicado, que los gobiernos de la Ciudad dejaron de funcionar para la gente, porque se perdió la esencia de servir –que debe de ser el apostolado de los funcionarios públicos–, para caer en una de las formas más primitivas de gobierno.
Al reunirse con líderes estudiantiles y dirigentes partidistas del PRI, los conminó a mantener un alto nivel académico y a dedicarse al servicio público, “porque nos tenemos que preparar para cambiar inercias y cambiar instituciones, porque esas instituciones son las que le sirven a la gente”.
Subrayó que el PRI escucha a los jóvenes y a los ciudadanos, y prueba de ello es que la mayoría de los jóvenes estaban condenados a sufrir los malos gobiernos, hasta que decidió, en su 22 Asamblea Nacional, dar oportunidad a ciudadanos y simpatizantes como candidatos, primer partido político que lo hace, y eso abrió nuevos horizontes a los mexicanos.
Recordó, así, que días después nombra a un ciudadano, un simpatizante ejemplar, José Antonio Meade, como candidato a la Presidencia de la República, con el que crecí, me desarrollé y soñamos en dirigir a nuestro país, acotó Mikel Arriola.
Señaló que eso lo motivó a participar en busca de la Gubernatura de la Ciudad, para parar la inercia clientelar del gobierno que ha perjudicado a la ciudadanía en los últimos 20 años y darle a la gente lo que en verdad merece.
Destacó también que los jóvenes tienen hambre de participar como ciudadanos en los asuntos de la ciudad, por lo que se debe alentar su gran cultura cívica.
Por ello, precisó que en el PRI se impulsó la apertura de espacios políticos para los jóvenes, por lo que en las elecciones de 2018, una de cada tres candidaturas a puestos de elección popular será para mujeres y hombres de menos de 35 años.