Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2017.- Este sábado se llevó a cabo la tercera reunión de perros de la raza Pug en el Monumento a la Revolución, evento convocado por Instituto Canino Electoral, empresa privada que busca la seguridad de los peluditos a través de la creación de placas de identificación para mascota en forma de pequeñas credenciales que contienen sus datos de contacto.
Cientos de Pugs se congregaron en la Plaza de la República para convivir con sus dueños; algunos vestidos de acuerdo a la temporada navideña, otros con ropa casual y hasta elegantes con esmoquin.
En entrevista con Quadratín México, la médico veterinario zootecnista de pequeñas especies y fauna silvestre, Iliana Garduño, explicó que esta raza de caninos son muy variables, así como es posible encontrar Pugs sociables, también hay lo opuesto.
“Depende mucho del entorno en el que crecen. Es muy perro de compañía, no es de trabajo, entonces se puede tener en casa, con niños, ancianos”, comentó a esta agencia de noticias.
Al contrario, la raza Pug en ocasiones es miedoso, en vez de ser agresivo puede llegar a temer ante un perro más grande. “Es protector, pero no es un perro de ataque”, abunda la médico veterinario.
Esta especie de perro es de larga vida, pueden llegar a vivir de 14 hasta 19 años. Dependen mucho de la alimentación y los cuidados, según lo expuesto por la especialista.
Iliana Garduño es la primera vez que acude a una caminata de perros de una raza en específico, y asegura que no ha visto ningún conflicto entre los animales.
“Todos se llevan muy bien. Creo que es a consideración de los dueños”, comenta al referir que si una persona sabe que no se lleva bien con otros de su especie, no es conveniente que los lleve a una caminata, aunado a la responsabilidad de tener al corriente sus vacunas y desparacitaciones, debido a que también abundan cachorros.