Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2017.- El precandidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, defendió la recientemente aprobada Ley de Seguridad Interior y aseguró que ésta le dará certeza al país en los casos donde no haya soluciones a nivel local estatal.
Este martes el precandidato priista reanudó sus actividades y sostuvo un encuentro con militantes del PRI en Nuevo León, ante quienes recordó la destacada labor de las Fuerzas Armadas, Ejército y Marina, en la recuperación de la seguridad en aquella entidad.
“La Ley de Seguridad Interior es una ley importante que nos da marco y certeza, es una ley que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté bien regulada y bien normada, porque queremos preservar la seguridad interior, porque queremos que cuando falten las soluciones, en lo local y en lo estatal, tengamos certeza de que, en un buen marco, vamos a poder contar con las Fuerzas Armadas”, sostuvo.
Habló sobre las voces que la reprueban e incluso mencionó que el tema se ha politizado, sin embargo, indicó que lo mejor es el diálogo porque es como habrá de fortalecerse la seguridad en el país y afirmó que, como todas las leyes en México, ésta también es perfectible, “cada legislación que se aprueba se puede enriquecer en el tiempo”.
Refirió que al igual que la Fuerzas Armadas intervienen de manera regulada en las tareas de ayuda en los desastres naturales y funciona muy bien, se buscará hacer lo mismo en Seguridad Interior y resaltó que ahora se hará con las acciones bien definidas.
“Ahora lo vamos a poder hacer definiendo modo, tiempo y circunstancia, cuánto tiempo van a estar, de qué manera, con qué instrumentos. Y eso le da certeza al ciudadano y eso le da certeza a las Fuerzas Armadas, y eso permite que todos sepamos a qué atenernos cuando tenemos un reto de seguridad interior.
Hay que reconocerle a quien nos ha dado certeza para seguirnos ayudando, hay que reconocer que el espacio para los criminales está en las cárceles y no en las calles y hay que reconocer que con certeza el país avanza (…). Porque la seguridad trae confianza, la confianza inversión y la inversión empleo”, puntualizó.