Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2017.- El precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la Coalición Por México al Frente, Armando Ahued fue contundente: le ha tocado bailar con las más feas, pero nunca ha desfallecido ni nunca se ha rajado, aseguró en reunión con el Club de Rotarios de la Ciudad de México.
Así se refirió a su paso por la Secretaría de Salud capitalina, donde le tocaron distintas experiencias como inundaciones, la explosión del hospital en Cuajimalpa -que se debió a una pipa truqueada, dijo- la atención de pacientes después del terremoto del 19 de septiembre pasado, las contingencias ambientales que atribuyó a otros estados y no a la capital, y a la crisis sanitaria por la influenza en 2009, en la que él fue quien propuso al entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard cerrar la Ciudad de México para evitar la propagación de la influenza.
“Me ha tocado vivir y bailar con las más feas pero nunca he desfallecido y nuca me he rajado”, afirmó el ex titular de la Secretaría de Salud.
Durante la reunión Ahued expuso su experiencia, sus logros, como el programa y ahora ley Médico en tu casa replicada en 13 estados, haber logrado que la capital se convirtiera en la primera entidad con una ley de espacios libres de tabaco.
Asimismo, reconoció el trabajo del Club de Rotarios, como cuando trajeron la vacuna contra la poliomelitis a México y a él le tocó aplicarla en la delegación Miguel Hidalgo.
Luego de ese recuento, recordó que un día despertó y se preguntó a sí mismo por qué no ofrecer a la ciudad su trabajo, experiencia y trayectoria.
Echado para adelante, garantizó que lo suyo no son las promesas: “ahí están mis resultados”.
Presumió que ya cuenta con un diagnóstico de cómo atender a la ciudad “tengo el diagnóstico perfecto”, pero aclaró que por ley aún no puede dar sus propuestas electorales, y les pidió a los presentes que del 12 al 14 de enero en las encuestas que se harán para decidir el candidato de la coalición, muestran su preferencia por él.
“Les prometo no voy a fallar”, concluyó.