Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO,. 28 de diciembre de 2017.- El procurador General de Justicia de Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que se investiga al ex delegado en Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo y a otros tres ex funcionarios por presunto uso ilegal de atribuciones.
Lo anterior, derivado de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Servidores Públicos en noviembre de 2016 por Xóchitl Gálvez, actual jefa delegacional.
El funcionario local detalló que Romo puede ser citado en breve parar aclarar decisiones que tomó durante su administración.
“Se solicitó a la Contraloría información de expedientes relacionados con la anterior investigación aportándonos toda la información, lo cual ha provocado la situación de diferentes personas, entre ellas el director general de obras, el ex director general de Obras, el jefe de Obras, el jefe de unidad de la Dirección de Obras”, precisó el procurador.
Romo lamentó que las instituciones de procuración e impartición de justicia sean utilizadas y puestas al servicio de los partidos políticos con fines estrictamente político electorales.
La semana pasada el ex delegado fue nombrado coordinador regional en Miguel Hidalgo por Movimiento de Regeneración Nacional.
El diputado local destacó que hace dos días advirtió que buscan manchar la elección por la demarcación antes de que comience. Intentan evitar que contienda por la alcaldía de Miguel Hidalgo, porque me favorecen las encuestas, añadió.