Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2017.- Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y el secretario general del Sindicato, Ismael Figueroa, sostuvieron una reunión con Luis Serna, el secretario del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para detener el problema que ronda la institución desde el pasado 20 de noviembre.
Tras la reunión, el Jefe Vulcano señaló que todas las acusaciones que en su momento emitió sobre el líder sindical, a partir de ese momento, quedaban olvidadas, ya que lo que más le interesa es que lo dejen trabajar.
Derivado de esta junta, el director general y el líder del sindicato acordaron que el problema ha quedado atrás y cada uno se dedicará a trabajar en sus áreas respectivas, Raúl Esquivel en la operatividad y Figueroa en sus funciones sindicales.
“El conflicto ha terminado, lo único que vamos a hacer es ponernos a trabajar, tanto el líder en su área y yo en mi trabajo, que es la operación de toda la institución”, destacó Raúl Esquivel.
En cuanto a las medidas que se tomarán para evitar que la situación se repita, el director general de los bomberos capitalinos señaló que ya será la Jefatura de Gobierno la que tome las decisiones para evitar esta situación.
Referente a la relación entre el Jefe Vulcano y el líder sindical señaló que “cada quien estamos en nuestro punto, el dio su palabra de que cada quien en su área y yo solo me voy a poner a trabajar”.
A las acusaciones de Ismael Figueroa, sobre la negativa de Raúl Esquivel de dejar el cargo por el alto sueldo que recibe, este ultimo aseguró que no tiene fundamento y que su salario se lo ha ganado por el trabajo que ha desarrollado en los últimos años y está basado en el tabulador oficial.
A la crítica sobre que opera mediante redes sociales y no en los lugares de las incidencias, el Jefe Vulcano prefirió no hacer comentarios, ya que, dijo, es de todos sabido que el acude a las emergencias y que su trabajo está en la calle.