En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de enero de 2018.- Por rebasar los niveles de alcohol permitidos para conducir en la Ciudad de México, siete personas recibieron el año nuevo en el Torito.
La estrategia para evitar muertes y accidentes viales a través del programa Conduce sin Alcohol mandó a los varones al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social durante los festejos por la entrada de Año Nuevo, informó Vicente Lopantzi García, Consejero Jurídico y de Servicios Legales capitalino.
Puntualizó que durante la guardia del personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, la tarde-noche del domingo y la madrugada de este lunes los sancionados recibieron 20 horas de arresto en el llamado Torito.
“Esto nos demuestra con contundencia que las acciones impulsadas para consolidar la cultura cívica y respetar el reglamento de vialidad, son eficaces; tenemos una cifra histórica que nos revela una sociedad madura y consciente de su compromiso”, resaltó.
Lopantzi García agradeció el respaldo de quienes respondieron al llamado del Gobierno de la Ciudad de México para actuar con responsabilidad durante el Operativo Especial de Año Nuevo los días 31 de diciembre y 1 de enero.
“Como muchas de las estrategias del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, esta también es exitosa; refleja una disminución considerable en presentados al Juzgado Cívico por manejar en situación inconveniente y que pone en riesgo la vida del automovilista y de otras personas”, enfatizó.
El funcionario refirió que en los 51 Juzgados Cívicos de la Metrópoli, donde se implementó un dispositivo especial en las Áreas de Atención Ciudadana por parte de Jueces, Secretarios y Supervisores, no se registraron incidentes mayores.
Vicente Lopantzi García recordó que el año anterior 12 personas pasaron la noche de Año Nuevo en el Torito.