Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2018.- El ex secretario de Salud capitalino y ahora precandidato a la jefatura de gobierno de la ciudad de México por la Coalición por México al Frente, Armando Ahued, afirmó que va con todo para conseguir dicha responsabilidad.
“Estoy trabajando durísimo, vamos con todo, vamos a seguir visitando colonias, a la gente en su casa, a reuniones con gente de diferente ámbito que tiene interés de platicar conmigo, empresarios, gente de redes, líderes de la comunidad y vamos a seguir trabajando”, dijo Ahued en entrevista con Quadratín, a tres semanas del inicio de su campaña y a 10 días de la primera de tres encuestas que definirán al candidato o la candidata.
El ex funcionario de la administración del actual jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, compite contra otro ex secretario capitalino, Salomón Chertorivski, quien estuvo al frente de Desarrollo Económico, y contra la ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales, quien también formó parte del equipo de trabajo mancerista en la Secretaría de Educación.
Quadratín le preguntó al doctor Ahued qué le diría a quienes creen que su participación y la de Chertorivski es para buscar descarrilar la eventual candidatura de la ex secretaria de Educación, luego de que al quedarse Mancera sin la posibilidad de contender por la candidatura presidencial – debido a que el PRD aún con Barrales al frente- decidió apoyar la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya. El médico cirujano lo descartó y refrendó su interés legítimo por participar.
“Yo tengo una trayectoria de 35 años como servidor público, no he militado en ningún partido y lo que creo al igual que Salomón y la propia Alejandra es que ésta es una contienda limpia, de respeto y que la ciudadanía opina de los tres qué hemos hecho, qué trayectoria tenemos. Qué resultados hemos dado y en base en eso y las encuestas que se van a levantar arrojarán quién es el perfil adecuado.
“Yo le tengo pleno respeto a Alejandra, también a Salomón, hemos sido compañeros de trabajo, somos amigos y nunca me hubiera prestado a poner mi servicio, mi trabajo y mi trayectoria por una situación así. En este asunto no hay ni dados cargados, ni padrinos, ni ahijados; uno tiene derecho a aspirar y tanto Salomón como Alejandra y yo tenemos pleno derecho a aspirar y cada quien presenta sus mejores cartas”, recalcó.
En su caso, recordó que lo avalan resultados y una trayectoria de 35 años, un trabajo desde 2006 en la Secretaría de Salud, donde enfrentó retos como la influenza en 2009, la explosión del hospital en Cuajimalpa, las contingencias ambientales causadas por la contaminación atmosférica, y la atención a personas lesionadas por el terremoto del 19 de septiembre pasado.
En sus recorridos ha visitado Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Azcapotzalco, donde se le han planteado problemáticas como la falta de agua, la necesidad de apoyo económico para la producción en el campo, la reparación de baches, instalación de iluminación o la inseguridad, problema que atribuyó a la desigualdad social y a la falta de oportunidades y capacitación.
Como buen doctor, Ahued afirmó que ya tiene el diagnóstico de las dolencias de la capital, pero la receta se la reservó, por cuestiones de la ley electoral, aclaró. Cuestionado sobre si no se rezaga ya que Barrales y Chertorivski ya ofrecen algunas propuestas, mostró su respeto por ellos.
“Yo respeto a mis compañeros, los quiero mucho, cada quien es responsable, yo me apego a la ley electoral y cada quien hace lo que considera”.
Sobre si tiene confianza en ser electo por las bases perredistas en la capital, pese a no ser militante del PRD, su respuesta fue afirmativa.
“Tengo fe y confianza que ser y si no fuera, aceptaré [los resultados] y apoyaré”.