Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de enero de 2018.- La emoción de escribir la carta a los Reyes Magos llegó al Correo Postal, donde los buzones ya están listos para recibir miles de cartitas.
Gamaliel Gallegos, gerente de información y difusión del Servicio Postal Mexicano compartió con Quadratín México que desde Navidad los pequeños envían sus pedidos para esta fecha tan especial.
Para fomentar la tradición, Correos de México tiene un taller navideño, en el cual los niños hacen la carta, ponen su estampilla y la depositan en el buzón.
Cuando compran su estampilla se les entrega un libro donde se habla de la historia del correo, luego pasan a las mesas a escribir sus cartas. Una vez que concluyen les explican cómo llenar las cartas con sus datos completos, la sellan y la depositan en los buzones.
Luego pasan a tomarse la foto con los Reyes Magos y sólo queda esperar la magia, pues cada carta que reciben tiene una sorpresa.
Gamaliel Gallegos comentó que son 25 mil cartas por cada temporada las que se estiman llegan al Correo, tradición que empezó el 15 de diciembre con Santa Claus y a partir del 26 llegaron los Reyes.
Para la foto, los mágicos personajes estarán de 10 a 18 horas hasta el viernes 5 de enero.
Y en el Zócalo
En el Zócalo capitalino se instalaron los buzones para las peticiones a los míticos personajes; se les harán llegar a través de globos biodegradables.
El Gobierno de la Ciudad de México invitó a las niñas y los niños a visitar el Zócalo capitalino para elaborar y depositar en los buzones, la carta que dirigirán a los Reyes Magos y que será enviada el próximo viernes 5 de enero por medio de globos biodegradables que surcarán el cielo para llegar a manos de los míticos personajes.
La carpa en la que las y los menores podrán redactar sus cartas, fue colocada por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para dar inicio a las actividades que culminaran con la partida de la tradicional Rosca de Reyes que se llevará a cabo ese mismo día a partir de las 18 horas.