Matan a 2 durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de enero de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, conductor de un camión de transporte público, por su probable responsabilidad en la muerte de un hombre de unos 50 años de edad luego de que el primero lo embistiera en calles de la Magdalena Contreras.
Los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre inconsciente, con una herida en la cabeza, que se encontraba casi debajo de un camión de transporte público luego de ser embestido por el mismo.
Los hechos ocurrieron en la Avenida San Bernabé, casi esquina con Cruz Verde, en el Pueblo de San Bernabé, en la citada delegación, cerca de las 19 horas; testigos señalaron que el chofer del autobús no alcanzó a frenar para evitar el percance.
Pasajeros y vecinos del lugar, señalaron a los uniformados que la unidad de transporte era conducida a una velocidad no apta para la vialidad, lo que sumado a la pendiente, fueron causas suficientes para que el chofer no lograra evitar el percance.
No pasaron más de 15 minutos para que policías y paramédicos se presentaran en el lugar, pero nada pudieron hacer los socorristas para salvar la vida del hombre, pues un severo traumatismo craneoencefálico le corto la existencia en pocos segundos.
En el lugar fue asegurado el conductor del camión de pasajeros, quien señaló a los uniformados que nada pudo hacer para evitar el percance, pues por lo pesado de la unidad, los frenos no agarraron.
Transcurridos unos minutos, el agente del ministerio público y peritos de la PGJ CDMX se presentaron en el lugar y cuando estaban por concluir con las indagatorias preliminares, los hijos del ahora occiso se presentaron en el lugar e identificaron al sujeto.
Presos de la ira y el dolor, apenas hicieron unas llamadas y acompañaron el cadáver a las instalaciones del anfiteatro de la coordinación territorial, lugar a donde fue trasladado para continuar con las indagatorias.
El chofer fue puesto a disposición del agente del ministerio público quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.