Desactivan maleta con explosivos en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2018.- Un hombre de nacionalidad colombiana fue privado de la vida de por lo menos cuatro balazos luego de que presuntamente entró a una tienda de abarrotes en la colonia Lomas de Cuautepec a cobrar un préstamo que le había hecho al tendero.
Vecinos señalaron que desde hace un tiempo, veían al sujeto llegar a la tienda en una motocicleta roja, entrar y salir luego de varios minutos; este día ocurrió igual, sin embargo, esta vez se hizo de palabras con el tendero.
Minutos después, escucharon varias detonaciones de arma de fuego y vieron caer al sujeto frente al mostrador de la tienda, sin embargo no vieron a nadie salir, únicamente corrieron dos jovencitos pidiendo auxilio, toda vez que pensaron que el sujeto lesionado era el dueño del local.
Testigos solicitaron la presencia de una ambulancia para que atendiera a los dos sujetos, por lo que minutos después arribaron una unidad médica del Centro Regulador de Urgencias Médicas y otra más de la Cruz Roja Mexicana.
Socorristas valoraron a los dos individuos y diagnosticaron que el de origen colombiano ya no contaba con signos vitales, sin embargo, como el dueño de la tienda sólo resultó lesionado de un brazo, este fue trasladado a un hospital cercano para que recibiera atención médica.
Policías del sector Cuautepec acordonaron el lugar y dieron parte al agente del ministerio público quien se presentó al lugar acompañado de peritos para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Tras recabar varios casquillos del interior de la tienda y recabar los primeros indicios, el cadáver y la motocicleta fueron trasladados a la agencia del ministerio público donde continuarán las indagatorias.