Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2018.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera partió en el Zócalo capitalino la megarrosca de 250 mil porciones que su administración y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) elaboran cada año.
En la víspera de la llegada de los Reyes Magos, el mandatario capitalino también soltó globos con más de dos mil cartas de niños para los míticos personajes.
“Gracias a todos los niños y niñas, vamos a soltar globos”, dijo Mancera con voz arrastrada, durante su breve discurso.
De mil 449 metros de largo, la rosca que daba la vuelta a la plancha del Zócalo convocó a miles de personas que desde las 16 horas comenzaron a abarrotar las calles aledañas y el acceso por 20 de Noviembre y Pino Suárez se volvió lento por la cantidad de gente que acudió.
Además de una porción de rosca, algunos niños y adultos recibieron un vaso con chocolate.
Previo a la partida de rosca una veintena de trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) sacó cartulinas para protestar porque no les han pagado desde el temblor.
Incluso uno llevaba una cartulina con una petición de reyes: que le pagaran su aguinaldo.
Loa manifestantes fueron convencidos por personal de Participación Ciudadana de retirarse e irse al Salón Independencia del Palacio del Ayuntamiento.