Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
BARCELONA, España, 6 de enero de 2018.- FC Barcelona y Liverpool FC llegaron a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho, quien firmará contrato por lo que resta de esta temporada y cinco más y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
El club catalán añadió en un comunicado que en las próximas horas informará de los detalles de la llegada y de la presentación del jugador. El diario Sport reportó que la transferencia se pactó en 120 millones de euros fijos y 40 variables, con lo cual es el fichaje más caro en la historia del Barsa.
El futbolista nació el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro (Brasil), es uno de los centrocampistas más talentosos del mundo, además de un joven jugador con mucho potencial aún por explotar.
El brasileño ya ha demostrado su clase al más alto nivel, tanto en la Seleçao como en el Liverpool, un histórico del fútbol europeo.
Coutinho comenzó a jugar al fútbol en uno de los clubes de su ciudad natal, el Vasco de Gama. Desde muy joven llamó la atención de los principales equipos de Europa y fue en 2010, con sólo 18 años, que lo fichó el Inter de Milán, equipo con el que debutó en la Serie A y la Liga de campeones.
El de Río de Janeiro fue jugador del Inter durante dos temporadas y media, con una cesión al Espanyol incluida durante el año 2012. En la Liga española jugó seis meses y dejó una gran imagen, ya que disputó 16 partidos, marcó cinco goles y se convirtió en una de las estrellas del equipo.
Tras su experiencia en Milán y en Cornellà-El Prat, el centrocampista firmó por el Liverpool en enero del 2013. Ha sido en Anfield donde Coutinho se ha asentado como el gran jugador que apuntaba, donde se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del conjunto inglés.
Con 171 centímetros de altura, el brasileño llega al FC Barcelona como un jugador más que contrastado pero con mucha proyección, teniendo en cuenta su juventud.