Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2017.- Familiares de los 38 detenidos en los dos enfrentamientos del domingo en la comunidad La Concepción del puerto denunciaron que no han recibido ninguna información de su situación legal.
Desde las 13:30 horas del domingo, unas 25 personas, en su mayoría mujeres, permanecen en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, ubicadas en la avenida Guerrero de la colonia Progreso, a donde no han podido ingresar para llevarles agua o alimentos a los aprehendidos.
Indicaron que la noche del domingo, los policías ministeriales sólo confirmaron la información de las personas que murieron en los enfrentamientos entre policías comunitarios del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y agentes estatales.
Otra de las quejas es por la falta de información sobre la situación legal de las personas que fueron retenidas por los comunitarios y se encontraban en proceso de reeducación, de quienes dijeron fueron sacadas a golpes por policías estatales de la iglesia en la que se resguardaron.
Más información en Quadratín Guerrero