Remiten 18 motocicletas a corralón en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2018.- Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, encargado de la seguridad de una tienda con razón social Tres B, en calles de la GAM, frustró el asalto que tres hombres pretendían cometer, lo que desató una balacera que dejó como saldo un presunto delincuente herido.
Los cuerpos de emergencia fueron alertados por varias detonaciones al interior del establecimiento comercial ubicado sobre la calle Fernando Amilpa, a la altura de Luis Yuren, en la Colonia CTM Risco, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar, el elemento de la PBI, encargado de la seguridad, narró a los policías preventivos que tres sujetos entraron al lugar para cometer un atraco, pero al verlo, comenzaron a disparar, por lo que el uniformado repelió la agresión logrando herir a uno de ellos.
Al ver esto, continuó el policía con su relato, los dos cómplices del herido salieron de la tienda y escaparon del lugar para evitar ser detenidos por la ley sin importarle que su compañero hubiera quedado tendido en el piso de la tienda.
Testigos de lo sucedido solicitaron la presencia de una ambulancia; para cuando los paramédicos arribaron al lugar, el presunto ladrón aún contaba con signos vitales por lo que de inmediato fue estabilizado y trasladado a un hospital cercano en calidad de detenido.
Derivado de lo anterior, las cortinas de la tienda fueron bajadas y el lugar acordonado a la espera de que el agente del ministerio público y peritos se presentaran en el lugar para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Policías de investigación entrevistaron a empleados para conocer las características físicas de los dos cómplices del presunto ladrón que escaparon, por lo que esperan que con esos datos puedan ubicarlos y detenerlos a la brevedad posible.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina se presentaron en el lugar para reunir los elementos balísticos y deslindar responsabilidades, en tanto, el uniformado fue llevado ante las autoridades correspondientes para que rindiera su declaración y con esto deslindar responsabilidades por la muerte del sujeto.