Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2018.- El precandidato a la jefatura de gobierno de la coalición por México al Frente, Salomón Chertorivski dijo que en caso de alcanzar el cargo sus prioridades serán el agua y la movilidad, porque son temas que le duelen a la ciudadanía.
El ex secretario de Desarrollo Económico acudió a la Casa Lamm, donde respondió preguntas de intelectuales, periodistas y empresarios.
Ahí dijo que uno de los pecados capitales de la Ciudad de México es la falta de abasto de agua para todos los capitalinos.
Recordó que es un pecado de 500 años, cuando los conquistadores decidieron desecar los cinco lagos y ahora el agua debe traerse del sistema Cutzamala, a 400 kilómetros de distancia.
Asimismo, los mantos acuíferos están sobreexplotados, a lo que se suman las fugas.
“Perdemos 40 por ciento de agua de la red hídrica, es un error absurdo por no invertirle a infraestructura hidráulica, es una cosa ridícula”, lamentó.
Propuso invertir 8 mil millones de pesos al año para acabar con las fugas, con tecnología que inyecta tubería en la ya existente.
En cuanto a transporte, propuso ampliar la línea 3 del Metro y que en lugar de llegar a Indios Verdes, lo haga hasta Ecatepec.
Asimismo, prometió que si gana acabará de una vez con los microbuses y reforzar el transporte público.
Al evento acudieron personalidades como los perredistas de la corriente Galileos, los diputados federales Guadalupe Acosta Naranjo y Miguel Alonso Raya; el economista Luis de la Calle; los escritores Francisco Martín Moreno, Rafael Pérez Gay y Héctor Aguilar Camín.
También acudió el ex secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, así como el ex presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, y el director de la organización Cauce Ciudadano, Carlos Cruz.