Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2018.- Tras los recientes incidentes en Acapulco que dejaron 11 fallecidos, el presidente municipal Evodio Velázquez lamentó lo sucedido e indicó que los hechos violentos son por parte de grupos aislados a la zona turística; además, aseguró que implementarán mayor seguridad para evitar este tipo de situaciones que manchan la imagen de Guerrero.
En conferencia de prensa, Velázquez reconoció que Guerrero está pasando por una situación difícil en cuanto a la seguridad, pero aseguró que los delitos y ejecuciones han ido a la baja, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual ya no posiciona al puerto en su lista de las 10 ciudades más violentas del país.
Evodio informó también que actualmente se mejora la seguridad tanto en la zona turística como en sus alrededores ya que, con apoyo de la nueva policía turística y la certificación de miembros de la policía municipal podrán realizar un trabajo en conjunto con el mando único en Guerrero y tratar de acabar con la delincuencia.
Afirmó que tanto su gobierno, como el estatal y el federal trabajan de la mano para proteger a los turistas, destacando que los últimos tres años no se ha registrado algún tipo de incidente con ningún turista extranjero o nacional.
Además, el alcalde manifestó su molestia al catalogar como injusta la renovación de alerta de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos a Guerrero, ya que los afecta y pidió a las autoridades “pisar parejo” ya que hay otras entidades como Quintana Roo o Los Cabos, en Baja California Sur, que también viven la misma situación, no son señalados con esta alerta.
Y resaltó la gran afluencia que tuvo el puerto en el pasado periodo vacacional, además de informar las nuevas aperturas aéreas hacia Canadá y Estados Unidos, así como los cruceros que han llegado de distintas partes del mundo y presentó las diversas obras públicas que se realizaran en el marco de los 500 años de existencia del municipio.