Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2018.- La ola de violencia registrada este pasado sábado con un saldo de nueve personas abatidas con armas cortas en la zona metropolitana, entre ellas una mujer calcinada por el crimen organizado, levantó, entre otras, la reacción de las autoridades eclesiásticas de la entidad.
Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí dijo que no es casualidad el aumento de delitos en la entidad, “pueden ser ajustes de cuentas y el pleito por las plazas del crimen organizado, no únicamente en la zona metropolitana”.
No es por simples riñas en un baile –dijo- está establecido que se están defendiendo plazas al interior de nuestra ciudad y por ende en el resto del estado y eso es sumamente preocupante, anotó el prelado de la arquidiócesis de SLP. La seguridad está en crisis y se requiere del apoyo e iniciativa de las autoridades responsables de la armonía respaldada por los potosinos para que se haga respetar la ley, es obligación de todos, recomendó el sacerdote de 72 años de edad.
Cabrero Romero dijo que “debe defenderse la tranquilidad de la ciudadanía, porque a lo mejor hay equivocaciones, no justifico ninguna muerte, pero a lo mejor aquí hay equivocaciones y eso resulta grave, por otro lado, defiendo el respeto por las mujeres, pero a lo mejor están participando en estos graves asuntos y en cualquiera de sus formas es muy grave” lamentó el religioso.
Sobre la reciente rotación en la Secretaria de Seguridad Pública al mando del ex comisario de la Policía Federal en la entidad, Jaime Pineda Vargas, en sustitución del general retirado, Arturo Gutiérrez García, el Arzobispo Cabrero Romero, subrayó que independientemente de la información interna que ahí se ventila, “debe haber explicaciones claras y firmes a la ciudadanía, no para que ésta quede conforme, sino que se conozcan todas las causas de esa espiral de inseguridad en la entidad.