Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2018.- «Vamos por 17.5 millones de votos, queremos ganar por unos ocho puntos porcentuales para no estar con el Jesús en la boca», dijo la recién nombrada coordinadora de precampaña y campaña de Andrés Manuel López Obrador sobre la elección del próximo 1 de julio, Tatiana Clouthier,
Clouthier apenas fue designada el pasado lunes en Monterrey, Nuevo León, como coordinadora del precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES.
«Mínimo iríamos por un y medio de votos más (que en la elección de 2012) y pensando en mucho por esta situación de votantes nuevos que se tienen en el país y que pensamos que hay un agotamiento de las fuerzas frente a lo que se tiene de la coalición y que podremos lograr este porcentaje diferenciado», profundizó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula este martes.
La hija del excandidato presidencial por el PAN en 1988, Manuel Clouthier «Maquío», refirió que Morena busca obtener una «ventaja en donde no estemos en aprietos, en donde no estemos con el Jesús en la boca».
Mencionó que hasta el momento no hay porqué pensar que López Obrador no asistirá a los debates que realice el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que hasta ahora podría confirmar su participación en estos encuentros con los demás candidatos.
Indicó que la esposa del precandidato presidencial, Beatriz Gutiérrez Müller ha demostrado en campaña la otra parte del tabasqueño que poco se conoce.
Dijo que López Obrador estará de gira por Veracruz de nueva cuenta buscado hacer precampaña para lograr un porcentaje de votos mayor al que ya tiene y no por el gobernador Miguel Ángel Yunes.