Anuncia Sheinbaum nueva convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal (PF), a través de la División de Seguridad Regional, en dos acciones distintas, aseguró más de cinco kilos de droga sintética en una empresa de paquetería y aproximadamente seis kilos y medio de diversas drogas en carretera de Sinaloa.
Uno de los hechos ocurrió cuando los efectivos realizaban tareas de revisión en una empresa de paquetería ubicada en Culiacán, añadió en un comunicado, donde un binomio canino especializado en la detección de narcóticos modificó su conducta cerca de un empaque que tenía como destino un domicilio en León, Guanajuato.
Al inspeccionar el contenido del paquete, se localizó una bomba presurizadora para agua, la cual al ser desmontada se halló en su interior 12 paquetes confeccionados con cinta canela y plástico, los cuales contenían una sustancia cristalina y granulada con las características propias de la droga conocida como metanfetamina, con un peso aproximado de 5.500 kilogramos.
En otra acción, policías federales que patrullaban la autovía Licenciado Benito Juárez, tramo Culiacán-Las Brisas, a la altura del kilómetro 018+850 detectaron un camión tipo pick up, aparentemente en estado de abandono, el cual al verificar su información se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo con fecha 16 de noviembre de 2016.
Al inspeccionar su interior se localizaron seis envoltorios que contenían polvo blanco y una sustancia granulada y cristalina.
Aproximadamente se aseguraron 2.205 kilos de cocaína y 4.415 kilos de aparente droga sintética, los cuales fueron puestos a disposición, junto con el vehículo, ante la autoridad ministerial, quien verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.
En ambos casos, para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan, los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.