Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2018.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, entregaron obras de mejoramiento y rehabilitación de infraestructura física educativa en la escuela Secundaria No. 2 General Mariano Escobedo de esa entidad.
De acuerdo con un comunicado, durante el recorrido por la secundaria, el titular del Inifed señaló que “con una inversión estatal de 17.2 millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (Iifeq) construyó un auditorio, una cancha de basquetbol, además de reconstruir la cancha de futbol rápido y la plaza cívica; colocó la velaria, reconfiguraron las rampas y andadores, así como la rehabilitación integral del área de comedores, todo ello en beneficio de mil 617 alumnos”.
«La Secundaria No. 2 General Mariano Escobedo es un ejemplo claro de que la Reforma Educativa avanza en todo el país, buscando que niñas y niños tengan una educación de calidad con escuelas públicas dignas, como lo ha instruido el secretario de educación Pública, Otto Granados Roldán», aseguró Gutiérrez de la Garza.
En la ceremonia de inauguración de las obras, estuvieron Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro; Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, diputada local por el Distrito I y egresado de esa secundaria; Fernando González Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura; Vicente Ortega González, director general del Instituto de Iifeq; y Francisco Flores Espíritu, director de la secundaria, que es una de las más emblemáticas de la entidad.
Gutiérrez de la Garza se comprometió a incluir a la secundaria en el programa de Escuelas al CIEN, “para ahora rehabilitar los baños no sólo del auditorio sino de toda la escuela; cambiar cancelaría, impermeabilización y pintura, tal como lo solicitó su director en el acto inaugural. Escuchando a la comunidad escolar podemos dejar escuelas modelo como esta que no le pide nada a ninguna escuela privada. Esto es la verdadera dignificación de la educación pública de este país, el mejor igualador social”, agregó.