Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2018.- El proceso electoral empieza a “destapar” los nuevos valores de la política quienes resultan ser los herederos de antiguos y reconocidos priistas que ahora, por lo menos uno de ellos, milita en otro partido.
Este lunes en Monterrey Agustín Basave Alanís se registró ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, (MC) como precandidato a una diputación federal por el Distrito 1 de Nuevo León.
Basave Alanís es hijo del actual diputado federal del PRD, Agustín Basave Benítez, quien hizo su carrera política en el PRI militancia a la que renunció en 2002, y e 2015 fue presidente nacional del PRD, partido donde milita actualmente y que está en la coalición Por México al Frente, con el MC y el PAN.
Basave Alanís explicó que decidió participar en esta contienda porque considera que no existe una propuesta honesta de política para aquel estado, “Nuevo León, se encuentra secuestrado por políticos rancios, que se han dedicado a mantener sus cotos de poder repartiéndose posiciones entre sus incondicionales, se reparten lo que no es de ellos”, acusó.
“El desafío que tenemos todos los de esta generación, es enorme. La gran crisis moral y ética, los políticos en México han perdido credibilidad. Los jóvenes debemos recordar que vivimos en sociedad, no podemos ignorar que este es el mundo en que nos toca vivir, pero también el que nos toca cambiar”, agregó.
Estuvo acompañado del dirigente de MC, Dante Delgado, así como la secretaria General de Acuerdos, Pilar Lozano, Samuel García, titular de ese partido en Nuevo León y precandidato al Senado, y Luis Donaldo Colosio Riojas, quien adelantó que el próximo miércoles se registrará para buscar una diputación local también por el partido naranja.
Gran expectación ha causado el hijo de Luis Donaldo Colosio, el candidato presidencial del PRI que fue asesinado en 1994 en un acto de campaña en Lomas Taurinas, en Tijuana Baja California, pues ha decidido participar con otro instituto político, pues asegura que en el tricolor “solo lo ven como el hijo de Colosio”.
Al respecto, Colosio Riojas se congratuló por trabajar con Movimiento Ciudadano y afirmó que es una plataforma que permite trabajar con libertad e independencia.
“La transición a la democracia está trunca, y nosotros hoy consideramos que Movimiento Ciudadano tiene la estafeta y desde aquí decidimos iniciar esa transición a la democracia”, sostuvo.
En tanto, Basave Alanís se refirió a las críticas a él y a Colosio Riojas por sus apellidos, y aseguró que demostrarán con hechos su vocación por el servicio público y sus ganas de trabajar por mejorar su estado.
«El problema no es que participen los hijos de los políticos. El problema es que los políticos impongan a hijos sin méritos y sin ganas de trabajar por su tierra, para seguir manteniendo el poder”, aseveró.