Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MORELIA, Mich., 23 de enero de 2018.- Al señalar que será la única ruta para el desarrollo de los pueblos, la precandidata independiente a la Presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, reconocida como Marichuy, llamó a las comunidades a la organización comunal, para que el poder surja desde los pueblos originarios.
En su visita a La Mintzita, localidad indígena de Morelia, asentada en el valle de un manantial, Marichuy recibió de autoridades de la comunidad un báculo como símbolo de que la reconocen como vocera, y a quien expusieron problemáticas diversas que enfrentan principalmente por la pretensión del despojo de sus recursos naturales.
En su mensaje, la vocera del Congreso Indígena de Gobierno (CIG) señaló que solo de las comunidades indígenas depende que esto cambie, y esto, advirtió, solamente es posible mediante la organización. “Solo tomando consciencia de lo que somos y poniéndonos de acuerdo, buscando formas distintas, y las vamos a encontrar, podremos salir adelante y frenar toda esa destrucción que va dejando este sistema capitalista”, dijo.
Subrayó que el cambio se tiene que dar desde abajo, desde todos los que buscan construir un México diferente; admitió que es ésta una tarea enorme y que no se va a terminar en el corto plazo, pero insistió en que es necesario que, si en la presente coyuntura electoral se ha iniciado ya con la organización, no se permita un retroceso.
Más información en Quadratín Michoacán