Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
TIJUANA, BC., 23 de enero de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal (PF), a través de elementos de la División de Seguridad Regional, aseguró cerca de seis kilos de aparente droga conocida como crystal que provenía de la Ciudad de México.
La acción, añadió CNS en un comunicado, fue como resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que se realizan en Baja California.
El aseguramiento se efectuó cuando agentes federales realizaban inspecciones aleatorias en una empresa de paquetería ubicada en Tijuana, donde un ejemplar canino entrenado en la detección de narcóticos modificó su conducta sobre una caja de cartón, por lo que fue separada para una revisión más exhaustiva.
Al abrir la caja, los elementos de la corporación detectaron cinco paquetes confeccionados con cinta de color negro y grasa automotriz, los cuales fueron envueltos con plástico transparente.
Cada envoltorio contenía polvo granulado de color blanco con las características propias de la droga conocida como crystal, cuyo peso en su conjunto fue de 6.020 kilogramos.
Los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.