Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
TLAXCALA, Tlax., a 23 de enero de 2017.- Alrededor de las 15 horas de este martes, operadores de la aplicación Pronto, liderada por Lydia Cano, se plantaron en los principales accesos a la Comisión Estatal de Seguridad pública (CES), donde arribaron granaderos de la policía estatal para disolver la manifestación donde resultaron afectados algunos de los protestantes.
Y es que, presuntamente al interior del recinto se encontraban unidades vehiculares, por lo que los operadores acudieron a exigir la liberación de los mismos; sin embargo, los estatales aplicaron fuerza contra los congregados y resultaron golpeados varios operantes; además, se detuvo a Ricardo Santacruz, conductor de Pronto.
Ante estas acciones, el abogado del caso refirió que se procederá de forma legal, ya que fue muestra de un evidente protocolo del uso de la fuerza.
“Evidentemente lo que están haciendo es atropellar sus derechos humanos (…), en ningún momento se les faltó al respeto, lo único que se hizo fue repeler la agresión. Vamos a tomar las acciones legales que estimemos procedentes por ejercicio indebido del servicio público y por abuso de autoridad”, señaló.
Más información AQUÍ