Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero 2018.- Carlos Domínguez, hijo del periodista asesinado a puñaladas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Domínguez Rodríguez, afirmó que pese a sentir miedo seguirá alzando la voz para exigir justicia por el crimen de su padre.
El periodista colaboraba con una columna política y trabajaba para El Diario de Nuevo Laredo, y fue asesinado el sábado 13 de enero de 27 puñaladas por un grupo de sujetos tras ser interceptado en su vehículo cuando viajaba con familiares en un auto, entre ellos su nieto de tan solo cuatro años de edad.
«Yo siento miedo, más que amenaza eso no se me quita de encima estuve en Nuevo Laredo hace unos días y siento mucho miedo, mucha tristeza y si hubo mucha seguridad durante los funerales, durante el traslado pero ahora no», dijo la mañana de este jueves en entrevista con Carlos Loret de Mola en Noticieros Televisa.
«Además no me gusta mucho que la policía ande atrás de mi, prefiero manejarme con perfil bajo, no soy nadie para andar con policías, mis hermanos quieren actuar con discreción, yo si quiero levantar la voz porque yo lo único que quiero es justicia», agregó, y refirió que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó medidas cautelares para los familiares ante las denuncias públicas que ha hecho él.
Sobre las investigaciones del crimen reconoció que si bien existe voluntad de las autoridades el proceso pareciera que se ha estancado pese al paso del tiempo.
«Las autoridades están activas pero los resultados son nulos… hay voluntad del Gobierno del estado de Tamaulipas pero los resultados han sido muy discretos y muy nulos»
Domínguez mencionó que si bien la zona fronteriza del país siempre ha sido una región «caliente» por hechos violentos, recontentamente se ha disparado la inseguridad en la entidad.
«Es lamentable, espero que sigan presionando junto conmigo porque seguiré alzando la voz, porque me quitaron a mi padre y me molesta porque tenía mucha más vida por delante… exijo justicia por mi padre», concluyó.