¿Sabes cuáles son los modelos y marcas de autos más vendidos en México?
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero 2018.- Gracias a la tecnología y la información que arroja el big data, hoy se puede contar con información muy útil respecto al uso y hábitos que los usuarios tienen en las autopistas urbanas. Con esta información OHL México lanzará próximamente una nueva app, TeleVía.
“Próximamente vamos a lanzar la nueva app TeleVía la cual permitirá que nuestros usuarios tengan en su teléfono las opciones de movilidad de forma ágil, confiable, transparente y segura: desde tarifas, hasta mapas, estacionamientos y servicios de auxilio para emergencia”, señaló Sergio Hidalgo, director general de OHL México.
Al participar en un foro sobre innovación y movilidad en la Ciudad de México, señaló que para proponer soluciones de movilidad lo primero que se debe hacer es analizar los flujos a través del big data y así entender los hábitos de consumo de los usuarios.
“Debemos tener un registro de automóviles confiable y completo, saber quién es el dueño de cada auto que circula. Con esta información se podrán generar soluciones que repercutan en una mejor movilidad”, explicó.
El ejecutivo de OHL México señaló que la empresa está apostando en el desarrollo de infraestructura bajo ejes: un mejor y más eficiente servicio al cliente, y el uso de tecnología para facilitar la integración de todos los sistemas de transporte.
Durante el evento, Hidalgo se pronunció por garantizar que las autopistas urbanas formen parte de un sistema de transporte integrado, y que cada punto de inicio o salida se conecte a centros intermodales con Metrobús, metro o zona de bicicletas.
Además, señaló que la participación de las empresas en el desarrollo de la infraestructura permite que esos recursos se destinen a transporte público: “Las autopistas de cobro administradas por empresas coadyuvan al Estado para que los recursos obtenidos por estas concesiones sean destinados a transporte público. En el caso del segundo piso, si se concesionara a cualquier empresa el tramo gratuito, podrían destinarse 6 mil millones de pesos en transporte público”.
Finalmente señaló que OHL México lanzó con el gobierno de la CDMX el EcoTag que da una tarifa preferencial a los autos híbridos o eléctricos y que, aunque el acuerdo era mantenerlo 6 meses, la empresa se pronunciaba por continuar el convenio.