Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2018.- Este sábado en el Valle de México se mantendrá el cielo nublado con intervalos de chubascos en la región acompañados de descargas eléctricas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que el ambiente templado durante el día con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 5 a 7 grados centígrados, y en el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de -2 a 0 grados centígrados.
En cuanto a las condiciones del aire, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que es mala en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla, con 108 y 104 puntos por partículas suspendidas, respectivamente.
En el resto del Valle de México, las condiciones ambientales son aceptables.
Este sábado, se prevé potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, así como posibilidad de nieve o aguanieve en las cimas con altitudes superiores a 4 mil metros del centro y oriente de la República, además de vientos fuertes en el noroeste y norte de México, debido al frente frío No. 25, que se extenderá sobre el noreste del territorio y a la propagación de humedad del Océano Pacífico, favorecida por la corriente de vientos máximos.