Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero 2018.- Luego de las declaraciones hechas por el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) referidas «a título personal», Enrique de la Madrid, en relación a la legalización de la marihuana en centros turísticos del país, la organización denominada Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) reprochó al funcionario federal que siendo servidor público haya emitido estos comentarios.
«Analizando sus declaraciones encontramos que para el funcionario ‘…legalizar el consumo, producción y venta de mariguana en zonas turísticas contribuiría a reducir la violencia’. Si se cierra el negocio de la mariguana, el crimen organizado seguirá con el opio y la cocaína (como ya ocurre en EU); el secuestro; el huachicol; la trata de niños y mujeres; la venta de protección; el cobro de piso; etc. Y la violencia continuará», refiere un comunicado de la organización, firmado por su líder Juan Dabdoub Giacoman.
«El señor de la Madrid no dice cómo protegerá a los niños de México, que ya suman casi medio millón de adictos al alcohol; y no hay un sólo responsable en la cárcel. Si el gobierno no puede controlar la venta de alcohol a menores (una droga legal); mucho menos podrá con la mariguana», reprocha.
El Consejo Mexicano de la Familia remata con que este tipo de comentarios tendrán una repercusión incluso en la jornada electoral de este año.
«En estas elecciones del 2018, donde el voto Próvida y Profamilia será determinante, bien harían los partidos políticos en asegurarse de que la actuación de sus miembros contemple un derecho humano fundamental: la familia tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado», concluye.