Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2018.- Terminó la Navidad y, quienes optaron por adornar su casa con un árbol natural, olvidaron llevarlo a los centros de acopio.
La Agencia de Gestión Urbana (AGU) ha levantado 3 mil 672 árboles navideños abandonados en las vías primarias, por lo que exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a entregarlos en los diferentes Centros de Acopio delegacionales y/o de los supermercados.
El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, señaló que desde el pasado viernes 5 de enero al día de hoy las cuadrillas de limpia han recogido los pinos secos, principalmente en Plutarco Elías Calles, avenida Ermita Iztapalapa, avenida Doctor José María Vértiz, Eje 4 Norte Talismán, Eje 6 Sur y Eje 5 Sur.
Los árboles navideños, abundó el City Manager, son convertidos en el mulch que es colocado en camellones, jardines y parques de la Ciudad de México y además de decorar sirve como abono natural.
En tanto, refirió, que desde el pasado 5 de enero, a los 12 Centros de Transferencia han llegado 28 mil 547 pinos, que los ciudadanos han entregado a los camiones de recolección de residuos.
Estos árboles, agregó, son llevados a la Planta de Composta, ubicada en el Bordo Poniente, donde son triturados para utilizarlos como abono en suelos de conservación y áreas verdes.