Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2018.- Ante la advertencia desde que inició el gobierno de Donald Trump de una deportación masiva de inmigrantes, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida refirió que no hubo tal expulsión, pero sí un cambio de actitud.
«En un año de administración del presidente Trump, ha habido menos deportaciones que las que había con el presidente Obama. De tal manera, que en números absolutos y reales, la pretensión de una expulsión masiva no se ha concretado».
«Lo que sí ha cambiado y ese es donde tiene que ser muy firme el gobierno mexicano, como lo está haciendo, es en el tema de las actitudes», insistió al término de la inauguración de los trabajos de la 12 Reunión Plenaria de los senadores del PRI y PVEM.
El responsable de coordinar las acciones de seguridad nacional informó que el saldo neto de personas que retornan desde hace más de 10 años, es mayor la gente que regresa que la que se queda o ingresa a Estados Unidos.
«La posición ha sido muy firme del Gobierno de México, con respecto a lo que tienen que hacer los consulados en la defensa de nuestros connacionales, sea migración documentada o indocumentada», añadió.
Señaló que México ha tenido respeto a las decisiones de los gobiernos y claridad en relación a la defensa de connacionales y a lo que el gobierno considera un asunto de dignidad nacional el no participar en pago alguno de muro alguno.