Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero 2018.- Luego de los bloqueos y manifestaciones en el municipio de Ocotlán, presuntamente por la presencia de las fuerzas federales en la localidad, la Fiscalía General del estado (FGE) de Jalisco informó que se logró restablecer el orden.
La tarde del sábado, vecinos de Ocotlán ubicada a unos 84 kilómetros de la capital, la ciudad de Guadalajara, realizaron bloqueos y quemaron llantas en la zona centro, así como en la carretera que conduce a Jamay, en la región de la Ciénegay que conecta con el estado de Michoacán.
Los manifestantes se inconformaron contra la presencia de los elementos de la Marina y ahora por la llegada de los policías federales.
Al respecto, la Fiscalía local emitió un comunicado en donde afirmó que se encuentra restablecido el orden.
“Elementos de la Fiscalía General del Estado, encabezados por el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, restablecieron el orden en el municipio de Ocotlán, luego de que varias personas se manifestaran en contra de la presencia de autoridades Federales”, señala un comunicado.
«La situación ya está bajo control y se mantiene la calma. Elementos de la FGE continúan encabezando operativos en la zona», agregó.
La Fiscalía detalla que en diversos puntos de esa ciudad se habían registrado protestas de civiles «provocando disturbios y quema de llantas», por lo que acudieron a atender y controla la situación para asegurar la integridad de los manifestantes.