Desactivan maleta con explosivos en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero 2018.- Personal de Contraincendio de Pemex, en coordinación con Protección Civil y bomberos de municipios aledaños, continúa atendiendo un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Pachuca en inmediaciones del poblado de Ulapa del municipio de Tetepango del estado de Hidalgo.
Técnicos especializados realizan las labores para sofocar el fuego y posteriormente proceder a la eliminación de la toma ilícita según informó Pemex por medio de un comunicado.
Desde la noche del sábado, medios locales reportaron el incendio en las inmediaciones de un ducto de Petróleos Mexicanos que cruza la comunidad Ulapa.
“El incendio se presentó en una zona despoblada y sin cuerpos de agua en sus cercanías; se encontró una camioneta de carga totalmente quemada. Pemex activó inmediatamente el Plan interno de Respuesta a Emergencias para evitar mayores daños en la zona y personal del sector Ductos Catalina bloqueó las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo del hidrocarburo”, informó la empresa.
Pemex aseguró que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se efectúe las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
#VIDEO Un incendio se registra esta noche en las inmediaciones de un ducto de Petróleos Mexicanos que cruza la comunidad Ulapa, en el municipio de Tetepango. pic.twitter.com/F4JIPbwtWv
— Milenio Hidalgo (@MilenioHidalgo) February 4, 2018