En 10 años, registran 161 mil 352 casos de VIH en México
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2018.- Un militar que viajaba a bordo de un trasporte público en el Estado de México, murió luego de recibir un disparo al frustrar un asalto a los pasajeros.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el militar en activo, se opuso a un asalto a bordo de transporte público en el municipio de Valle de Chalco.
Testimonios vertidos en el expediente indican que dos sujetos subieron a la unidad y con armas de fuego obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias; el chofer se opuso por lo que resultó herido, mientras que el ofendido, al intentar defenderse con su arma, fue lesionado de muerte.
Los usuarios del autobús solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La PGJ inició una carpeta de investigación al tomar conocimiento de la muerte del elemento de la Sedena.
Los probables participantes huyeron, pero el autobús continuó su marcha hasta la colonia Ermita Zaragoza, en la delegación Iztapalapa, donde los usuarios solicitaron apoyo de elementos policiacos capitalinos; el conductor fue trasladado a un hospital.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Iztapalapa Ocho inició la indagatoria por el delito de homicidio doloso con arma de fuego y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras pesquisas.
En torno a los dos presuntos ladrones, quienes privaron de la vida al militar, autoridades en el Estado de México tomaron conocimiento de los decesos de los imputados como consecuencia de disparos que recibieron por parte de la víctima.
De acuerdo con los testimonios, luego de que el agraviado se resistió al robo por parte de los hombres hubo intercambio de disparos, lo que provocó la muerte del militar. Posteriormente, los individuos, también lesionados, bajaron de la unidad y murieron cuando se alejaban del lugar.