Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO,. 6 de febrero de 2018.- El precandidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez, El Bronco, señaló que es factible que junto a los aspirantes independientes Armado Ríos Piter conocido como El Jaguar y la ex panista Margarita Zavala se pudiera conformar una sola candidatura para fortalecer una propuesta apartidista competitiva.
“Vamos a ver la posibilidad, vale la pena reunirnos, tengo contacto con Ríos Piter y por medio de intermediarios con Margarita Zavala. Vale la pena platicar, porque los tres hemos hecho un gran esfuerzo en reunir el requisito increíble y criminal que nos ponen los partidos políticos para obtener nuestro registro”, aseveró el gobernador con licencia de Nuevo León al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este martes.
La reunión con los demás aspirantes independientes sería para intercambiar experiencias y analizar posibles escenarios, abundó, al mismo tiempo consideró que una suma de independientes podría penetrar más en la simpatía de los ciudadanos que los abanderados que representan las coaliciones formadas por los partidos políticos.
En el transcurso de los próximos tres días en la Ciudad de México se dará un encuentro con el senador con licencia Armando Ríos Piter, según anunció el propio Jaime Rodríguez.
El Bronco puntualizó que concluirá con el proceso de recolección de apoyos, y será a partir del 19 de febrero cuando se podría analizar una alianza de independientes en caso de que los demás aspirantes la consideren viable.
“Estoy de gira por la Ciudad de México, voy a ir a donde haya gente; a las cantinas, iglesias, a los bautizos y aunque no me inviten iré a las bodas, quizá encuentre una que otra firmita también, después de eso platicaré con mi equipo que logró el primer lugar en la recolección de firmas”, recalcó, y destacó que sostendrá reuniones con empresarios, operadores de redes sociales y encuentros con medios de comunicación.
El abanderado se consideró perseguido por la fiscalización del INE, la cual insistió es laxa cuando audita a candidatos de los partidos políticos. Estimó que al concluir el proceso de recolección de apoyos ciudadanos llegará a los 22 millones de pesos de gastos de su precampaña.
El financiamiento arrancó con 240 mil pesos aportados por él, luego de que el INE le prohibió destinar 3 millones de pesos de su bolsillo.