Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD JUÁREZ, Chih., 6 de febrero de 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) formalizará este miércoles el depósito de los 900 millones de pesos que adeuda al Estado de Chihuahua, por convenios pactados en diciembre pasado, gracias a la lucha colectiva del pueblo, anunció el gobernador, Javier Corral Jurado.
Dentro de su mensaje político final, al presentar su Primer Informe de Gobierno en el Centro Cultural Paso del Norte, se añadió en un comunicado, dijo que recién habló con el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, quien le informó sobre la programación de un encuentro para este miércoles, entre funcionarios de la SHCP y del Estado de Chihuahua.
Consideró que este es un triunfo y le corresponde meramente al esfuerzo de todos los sectores chihuahuenses, quienes detonaron una energía política por medio de un movimiento social, con carácter plural que trascendió a partidos.
Advirtió que el pueblo de Chihuahua no debe dejarse engañar por los nuevos comentarios que buscan regatear, desacreditar o demeritar ese logro, al decir que los 900 millones de pesos comprarán el silencio contra la corrupción y la entrega del imputado, Alejandro Gutiérrez.
«Nada más falso, nada más absurdo. No hay duda de que Chihuahua ganó moralmente, ganó en términos de la sustancia de las demandas, ganó sustantivamente y políticamente, ahora hay una disputa para ver quién gana la narrativa sobre quién ganó. Los chihuahuenses saben que ganaron frente a la Federación», indicó.
Javier Corral refrendó el compromiso para lograr un Gobierno paradigmático que devuelva el sentido de servicio a la política, a través de pruebas fehacientes de trabajo arduo como el emprendido por la actual Administración.
Puntualizó que lo construido hasta hoy por el Gobierno que encabeza, comenzó con una pequeña llama de esperanza entre las y los ciudadanos comprometidos, quienes demandaban un cambio, por lo que les pidió no dejarlo solo.
Señaló que un ejemplo del beneficio de esa unión, es la Caravana por la Dignidad, que lideró como deber y responsabilidad de velar por las y los chihuahuenses, que claman justicia y están hartos de la corrupción política y del silencio que permite perpetuarse a la impunidad.