Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
TECPAN, Gro., 7 de febrero de 2018.- Con una misa de cuerpo presente despidieron en la parroquia San Luis Rey de Francia, de la comunidad San Luis La Loma, al padre Iván Añorve Jaime, asesinado el domingo en Taxco.
Apenas este martes, hubo también una misa de cuerpo presente para despedir las exequias del sacerdote Germaín Muñiz, quien también fue asesinado a balazos la madrugada del lunes en la carretera Iguala-Taxco.
Durante el sepelio del padre Iván Añorve Jaime, siete sacerdotes sacaron el féretro de la iglesia y le rociaron agua bendita, mientras alumnos de la secundaria cargaron las coronas de flores.
El obispo Salvador Rangel reiteró un llamado a las autoridades federales a brindar más apoyo para Guerrero, ante la violencia e inseguridad que se vive.
Benito Cuenya Mayo, vocero de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa descartó que el religioso estuviera relacionado con el crimen organizado, por lo que hizo un llamado a no criminalizar a la víctima, argumentó, que en la imagen que se le ve con hombres armados y encapuchados, es porque acudía a zonas que se encuentras bajo la influencia de células delictivas.
Más información en Quadratín Guerrero