Sustituyen flota del Mexibús, Línea 2
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2018.- Para que los ‘cupidos’ que este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, ofertan regalos, flores y demás artículos, no abusen de los enamorados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará, del 11 al 18 de febrero, visitas de verificación en distintos establecimientos, tiendas departamentales y de autoservicio.
Además, atenderá a los consumidores con brigadas itinerantes que estarán presentes en los centros comerciales y otras zonas de alto consumo.
La dependencia informó que redoblará sus acciones de verificación y vigilancia en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio durante la semana que va del 11 al 18 de febrero.
Lo anterior con el objetivo de evitar que haya abusos en estos establecimientos que registran un alto consumo por los festejos del 14 de febrero.
El procurador Rogelio Cerda Pérez indicó que los proveedores de hoy son más maduros y están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo como ésta, por lo que las denuncias al respecto han disminuido año con año; sin embargo, la Profeco estará alerta para atender a los consumidores.
Como parte de este operativo, brigadas de verificación de la Procuraduría recorrerán centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores, a fin de asegurarse que no haya aumentos injustificados de precio, que los montos estén exhibidos, que se respeten las promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes, entre otros.
La Profeco exhortó a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero y les recuerdó que el amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos.