Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero 2018.- A la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales no le mueve un ánimo de venganza ni de revancha contra el presidente Enrique Peña Nieto, según lo que afirmó su abogado Marco Antonio del Toro, quien se reunió con ella la tarde de este lunes.
Aseguró que ella ha decidido mantenerse al margen de los conflictos por los cuales atraviesa el SNTE, porque está enfrentando un proceso legal que es su prioridad, pero estará pendiente de lo que suceda porque sus derechos sindicales siguen intactos.
«Se decía que ella estaba en una posición de vendetta con respecto a la Presidencia de la República, (la maestra) me fue enfática en señalar que eso desde luego no es así, ni desde un punto de vista sentimental ni desde un punto de vista emocional, ni desde un punto de vista ético, nidesde un punto de vissta objetivo existe dentro de ella ningún afán en ese sentido», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este martes en Radio Fórmula.
Dijo que la maestra analizará las actas de las asambleas que se llevaron a cabo tanto en el 2013 y las recientes y con base en eso, desde un punto de vista sindical, asumirá una posición.
«Sus derechos sindicales están intactos, básicamente es que el respeto pleno a los derechos de los trabajadores previstos en el estatuto deben de ser respetados y, por consiguiente, su postura es la de por ahora mantenerse al margen de estas circunstancias sindicales», apuntó.