Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a un hombre de 19 años, acusado de daño a la propiedad, en perjuicio del Centro de Justicia para las Mujeres que se encuentra en la colonia Ixtlahuacan, delegación Iztapalapa.
De acuerdo con información de la PGJ, la carpeta de investigación establece que el pasado 11 de febrero, aproximadamente a las 9:30 horas, el implicado, quien se encontraba en estado de ebriedad, arrojó piedras contra el cristal que se encuentra en el acceso al inmueble. Policías preventivos lo detuvieron y trasladaron a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, a fin de determinar su situación jurídica.
El agente del Ministerio Público solicitó la intervención de peritos en fotografía, criminalística, dactiloscopia y valuación para recabar los indicios, consistentes en trozos de concreto, mientras que la Policía de Investigación trabajó en la ubicación de cámaras de video vigilancia.
Tras recabar las entrevistas del apoderado legal y testigos de los hechos, el representante social presentó al imputado ante un juez de control para solicitar la vinculación a proceso y evitar que el daño quede impune.