Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
TOLUCA, Edomex., 14 de febrero de 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que de acuerdo con los avances que hasta el momento registra el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca, se mantiene el compromiso de iniciar pruebas en el segundo semestre del año en curso.
Por ello, las declaraciones del director general de CAF México, Maximiliano Zurita constituyen una apreciación parcial de la realidad en torno del proyecto, y fue mencionada desde la perspectiva de la empresa que se encarga sólo del suministro de 30 trenes, afirmó el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez Elizondo.
De los que están en proceso aún siete; no así de la instalación de vías, catenarias y sistemas, que es responsabilidad de otras empresas del consorcio, abundó el funcionario.
Existe el compromiso del gobierno de la Ciudad de México de acelerar los trabajos y optimizar tiempos para concluirlos de conformidad con el programa, y las etapas del tramo del proyecto que está a su cargo, mencionó.
En un comunicado, precisó que el tramo, cuya construcción está bajo la responsabilidad del gobierno local, va desde el bitúnel de La Marquesa hasta Observatorio, y tiene una longitud de 17 kilómetros.
“En coordinación con autoridades capitalinas, se han tomado acciones para desarrollar los diferentes tipos de trabajo de manera paralela y no secuencial. En ese sentido, se ha programado la entrega de vías y catenaria por etapas, sin que para ello tengan que estar construidos los tramos completos”, dijo Nevárez.
Más información en Quadratín Edomex