Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2018.- Luego de varias horas de que un sismo de 7.2 grados, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, sorprendiera a los capitalinos, la zona sur de la ciudad se encuentra en calma, pero el servicio de energía eléctrica aun no se ha restablecido.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que tras el sismo de 7.2 grados cerca de 570 mil personas son afectadas en 112 colonias de la capital por falta de energía eléctrica.
En diversas colonias de las delegaciones Coyoacán y Tlalpan el servicio de energía eléctrica fue suspendido y aunque en algunas colonias regresó en poco tiempo, en muchas otras no fue restablecido.
En la Delegación Tlalpan, en las cercanías de los edificios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, las personas salieron de sus casas y pese al paso de las horas, muchas de ellas no volvieron a ellas por temor a que una réplica fuerte los volviera a sorprender.
Reportes de los cuerpos de emergencia señalaron que algunas personas del multifamiliar de Tlalpan sufrieron crisis nerviosa, además de que algunas otras se encontraban afuera de los edificios.
En esta zona de ambas delegaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México implementó operativos de vialidad, debido a la falta de energía en los semáforos, para agilizar el tránsito, así como brindar seguridad a las colonias que no les fue restablecido el servicio.